Casa por cárcel a líder de la barra «La Mafia» por presunto homicidio pasional

Aunque en primera instancia se habló de una riña entre hinchas, las investigaciones arrojaron que se trató de un problema pasional.

Según testigo, el hombre se identificó como líder de barras bravas durante el homicidio. Foto: ARCHIVO.
Según testigo, el hombre se identificó como líder de barras bravas durante el homicidio. Foto: ARCHIVO.

Un juez dictó medida de aseguramiento en lugar de residencia a Jorge Andrés Montoya Pinedo, líder de la barra brava de Atlético Nacional “La Mafia”, por ser el presunto responsable de la muerte de un joven de 19 años de edad, en Medellín. Aunque inicialmente se dijo que fue por riñas entre hinchas, todo parece indicar que fue por problemas pasionales.

Según información suministrada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 13 de noviembre en el sector de  San Diego de la capital antioqueña, donde el joven fue atacado con arma blanca en su cuello por personas quienes portaban la camiseta del equipo verde.

Testigos señalaron en su momento que varios sujetos sorprendieron al joven Muñoz Vásquez,  y que mientras unos lo sostenían de los brazos, alias «Cásper» lo apuñalaba y presumía de ser uno de los líderes de una barra conocida como «La Mafia», de Atlético Nacional.

En el momento de su captura, realizada en la noche de este miércoles 25 de mayo, el hombre no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por el punible de homicidio agravado. Sin embargo, fue cobijado con casa por cárcel mientras avanzan las investigaciones.

El presunto homicida ya había sido sentenciado en el año 2005  a una  pena de  32 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes, mientras que en el 2009 estaba siendo investigado por la muerte de Gonzalo Arnaldo Zapata, hincha del Medellín, pero fue absuelto.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo