Cayeron 30 supuestos miembros de banda al servicio del «Clan Úsuga» en Caucasia

Entre los capturados se encuentra el cabecilla y un exboxeador profesional encargado supuestamente del sicariato al servicio del «Clan Úsuga».

captura_ocho_caucasia
Las autoridades capturaron a los sujetos mediante allanamientos. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía de Antioquia asestaron otro golpe contra las finanzas del “Clan Úsuga” en el departamento, esta vez con la captura de 30 personas sindicadas de pertenecer a la banda “La Ocho” en el municipio de Caucasia.

Mediante el operativo denominado “Halcón” y con el apoyo de la Sijin y el CTI, se logró la captura de 30 personas, entre los que se encuentran alias «Yeison», alias «Eneiver», alias «La Flaca» y alias «Miriam», quienes eran buscados en más de 190 países mediante circular azul de interpol.

Según pudo establecer la Policía, la banda al servicio del «Clan Úsuga» delinquía en el municipio de Caucasia y controlaba el tráfico de estupefacientes allí, generando una renta criminal de $320 millones de pesos, producto de la venta de entre 25 mil y 28 mil dosis de bazuco, marihuana y cocaína (perico).

“En el mismo procedimiento se capturó a alias “Tyson”, el encargado del sicariato y de cometer los hechos de agresión contra otras bandas y organizaciones delincuenciales que delinquen en Caucasia. Este hombre fue boxeador profesional siendo un deportista de alto rendimiento”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Con estas capturas, la organización criminal sufrió un revés en el control del tráfico de drogas en el Bajo Cauca antioqueño, territorio en el que delinque alias “Navarro”, presunto cabecilla del “Clan Úsuga” en esta subregión.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo