Cayeron dos prófugos en el aeropuerto José María Córdova

Según la Policía, los dos prófugos fueron sorprendidos cuando pretendían viajar a la ciudad de Cancún, México.

captura_interpol
Los capturados eran requeridos por la justicia ecuatoriana. Foto: CORTESÍA.

Un hombre colombo – ecuatoriano y una mujer estadounidense, fueron capturados por miembros de la Policía en el aeropuerto José María Córdova, momentos antes de que abordaran un vuelo a Cancún, México. Los capturados tienen circular roja de Interpol.

Según primeras informaciones de la Policía de Antioquia, se logró la localización y captura de los prófugos alias “Héctor”, de 43 años de edad, ciudadano con doble nacionalidad colombiana y ecuatoriana; y alias “Bridgett”, de 45 años, de nacionalidad estadounidense, solicitados por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

De igual manera, investigaciones de las autoridades ecuatorianas tenían expedidas circulares rojas de Interpol a los capturados, porque en 2011 les fueron hallados 435 mil 601 gramos de cocaína en su lugar de residencia, con evidencias físicas que permitieron establecer que la droga era enviada en flores hacia otros países en especial España y Estados Unidos.

En el mismo momento de la incautación fueron aprehendidos. Sin embargo, y en hechos por confirmar, quedaron prófugos de la justicia, razón por la cual se lanzó la alerta y fue posible identificar a los señalados en la terminal aérea del departamento.

“Estas personas tenían como fachada un negocio de venta y exportación de flores, que eran enviados a los países de América del Norte y Europa, escondiendo en la mercancía los alucinógenos”, destacó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación y de la oficina de gestión internacional.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo