Cayó alias “El Barrigón”, cabecilla financiero del “Clan Úsuga”

Sobre “El Barrigón” pesa una orden de Notificación Azul de Interpol.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Un sujeto conocido en el mundo del hampa con el alias de “El Barrigón”, fue capturado en las últimas horas por la Policía Antioquia en un operativo desplegado en la vía que de Caucasia conduce al municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Para llegar a dar con el paradero de este sujeto, sindicado de ser el cabecilla financiero de la banda criminal “Clan Úsuga”, las autoridades desplegaron actividades investigativas como entrevistas, videos de cámaras de seguridad, testimonios y administración de fuente humana que permitieron obtener la captura.

Luego de este proceso, la captura se dio cuando “El Barrigón” se  movilizaba en una motocicleta y fue abordado por los policiales en el sector Campo Alegre, sector del Bajo Cauca antioqueño y limítrofe con el departamento de Córdoba.

“Alias “El Barrigón” estaba siendo buscado en 190 países a través de Interpol con una circular azul. Al momento este sujeto ya está en las respectivas audiencias de control de legalidad, medida de aseguramiento y de imputación de cargos”, aseguró el Coronel Wilson Pardo, comandante de Policía Antioquia.

Igualmente, alias “el Barrigon” es solicitado por el juzgado Penal Municipal Nº 1 de Montería y la Fiscalía 6 Especializada Lucha Contra El Crimen Organizado de Montería por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.

Por el momento, las autoridades a través de la Sijín están adelantando las investigaciones  con el fin de establecer el porqué el capturado se encontraba en la zona donde fue capturado y qué misión cumpliría en el municipio al cual se dirigía.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo