Cayó “El Ronco” máximo cabecilla de la Odin “La Unión” de Itagüí

“El Ronco” solo duró en las calles 15 días, luego de haber cumplido el 26 abril una condena en la cárcel de La Picota.

alias_ronco
El hombre había sido capturado en España hace cinco años. Foto: CORTESÍA EFE.

En la variante de Las Palmas, zona oriental de Medellín, fue capturado alias “El Ronco”, máximo cabecilla de la banda criminal “La Unión”, luego de haber quedado en libertad tras cumplir una condena de cuatro años en la cárcel de La Picota.

Según informaciones de la Alcaldía de Itagüí, Mauricio Alberto González Sepúlveda, de 50 años, fue capturado mientras se transportaba en un vehículo Chevrolet Aveo, mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y extorsión.

“Seguimos demostrando que la seguridad de los itagüiseños es una de nuestras prioridades. Continuamoscaptura_noche_palmas debilitando las organizaciones criminales para que nuestro municipio sea un territorio de paz y sana convivencia. No descansaremos hasta desmantelar estas bandas delincuenciales”, afirmó el Asesor en Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro.

De acuerdo con las investigaciones, “El Ronco” había asumido el mando de la estructura criminal después de que en abril del presente año fuera capturado alias “Mono Colada”.

De paramilitar a presunto sicario de “La Oficina” en España

“Este hombre ha integrado las filas del bloque de Granada de las Auc, igualmente tuvo una participación con la ‘Oficina de Envigado’. Es importante destacar que seguiremos tras la pista de los demás cabecillas y narcotraficantes que delinquen en el Valle del Aburrá”, declaró el Coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, Subcomandante Policía Metropolitana. Lea también “En Itagüí ya no existen organizaciones criminales”: Secretario de Gobierno

“El Ronco” ya había sido capturado en España el 20 de mayo de 2011, al aparecer en la lista de los 41 criminales más buscados en Antioquia. Posteriormente, fue extraditado a Colombia, pagó una pena de cuatro años en el Centro Penitenciario y Carcelario La Picota, de donde salió el pasado 26 de abril de 2016.

Acerca de Alexander Bermúdez

Alexander Bermúdez
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario