Dado de baja “Dieguito Pitufo”, segundo cabecilla del Frente José Antonio Galán del Eln

El operativo y el combate se presentaron en el municipio de Segovia.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Unidades de la Policía Antioquia dieron de baja en el municipio de Segovia a alias “Dieguito Pitufo”, de 33 años de edad, quien además es oriundo de ese municipio del Nordeste de Antioquia.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, el operativo se cumplió por parte de unidades de inteligencia de la Policía, en una acción conjunta con las Tropas Especiales del Ejército Nacional, quienes lograron ubicar a este integrante de la guerrilla del Eln en la verdad Carrizal, donde tras un combate se presentó la baja de Eduardo Antonio Uribe Anaya.

Según datos entregados por la Policía, este sujeto está señalado de ser el segundo cabecilla al mando en el Frente José Antonio Galán, estructura orgánica perteneciente al Frente de Guerra Darío Ramírez Castro del Eln el cual opera en el Nordeste antioqueño.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Alias “Diego Pitufo” fue el responsable del atentado a la planta de energía eléctrica Doña Teresa ocurrida  el 03 febrero de 2016 en la Vereda El Diamante de Segovia.

Igualmente, está sindicado del secuestro durante 47 días del Cabo Segundo del Ejército Nacional, Jair de Jesús Villar Ortíz en poder de dicho frente subversivo.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo