Doble versión sobre la extraña muerte de un hombre en Gómez Plata

El hombre murió en la estación de Policía de Gómez Plata.

capturA
Foto: ARCHIVO.

Familiares de Juan Carlos Vélez Ayala, jóven de 24 años que falleció en extrañas circunstancias en la estación de Policía de Gómez Plata, denunciaron un supuesto abuso de autoridad por los uniformados del municipio, asegurando que las causas del fallecimiento fue un golpiza que le propinaron.

El joven, que ya tenía historial por procesos penales, fue trasladado hasta la sala de retenidos de Gómez Plata por propiciar una riña en vía pública, lanzado piedras y con arma contundente en un inmueble del municipio, además de estar en estado de alicoramiento, según lo informó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia.

Según el reporte del Comandante, el joven “se ahorcó con la chaqueta que tenía puesta, se amarró sobre las vigas de la puerta y se suspendió”. El joven habría sido remitido inmediatamente al hospital de Gómez Plata para recibir atención médica, pero posteriormente falleció.

“Es importante reseñar que en la epicrisis que hace la médica después del deceso de esta persona de 24 años, se dictaminó muerte por asfixia mecánica (…) el joven no tiene ningún tipo de golpe en su cuerpo, ni morados, ni ninguna actividad de agresión física”, respondió el Comandante de la Policía Antioquia, ante las acusaciones de los familiares de Juan Carlos Vélez Ayala, quien según los uniformados, era “agresivo, violento y padecía problemas psicológicos”.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por personal técnico de Investigación de la Fiscalía y se espera que Medicina Legal dé un dictamen definitivo para esclarecer las causas de este hecho que, además, ya fue denunciado ante la Personería de Gómez Plata.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo