En las últimas horas, dos motociclistas y un peatón fallecieron en las vías del Valle del Aburrá

Uno de los motociclistas murió tras ser desestabilizado por un busero que, al parecer,  huyó del lugar. Detalles:

bus_bello_accidente
El bus fue retenido por las autoridades. Foto: CORTESÍA.

Dos motociclistas y un peatón fallecieron en igual número de accidentes de tránsito durante este sábado 21 de mayo en tres municipios del Valle del Aburrá. El común denominador fue la imprudencia. Conozca los casos.

Muerte por exceso de velocidad

Calle 30 con 69b
Lugar de los hechos en Belén. Foto: CORTESÍA.

El primer hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde en la calle 30 con carrera 67B, donde resultó gravemente herido el joven motociclista de 17 años de edad, Brayan Stiven Gómez Zapata, quien posteriormente falleció en un centro asistencial.

De acuerdo con el reporte de la Policía, Gómez Zapata se movilizaba a alta velocidad en la motocicleta, marca AKT-NKD y por evitar colisionar de frente contra otra motocicleta perdió el control de la misma y colisionó contra con un poste de energía.

Según equipo médico que atendieron al joven, él presentaba trauma cráneo encefálico severo y contusiones pulmonares graves, lesiones fruto del fuerte golpe contra el poste por el que falleció momentos después en la clínica SaludCoop.

Un bus lo cerró y huyó del lugar

El segundo hecho se presentó a las 5:40 de la tarde en la diagonal 57 con la 43, en el barrio Niquía de Bello, donde Andrés Danilo Bernal Ochoa de 26 años, murió en un accidente de tránsito tras colisionar su motocicleta contra un bus de servicio público.

Autoridades relataron que mientras se desplazaba en la motocicleta, marca Auteco Pulsar NS 200, una buseta de servicio público lo cerró haciéndole perder el equilibrio golpeándose contra el pavimento.

El joven que pereció en el lugar de los hechos presentaba trauma craneoencefálico severo, mientras que las autoridades buscan al conductor del bus, quien emprendió la huida luego de generar el accidente.

Intentó cruzar la autopista, teniendo al lado un puente

El tercer caso se presentó en la variante de Caldas, en sentido sur – norte, donde falleció un peatón identificado como Antonio Gallego Valencia de 34 años a las 5:21 de la tarde tras ser embestido por un furgón.

Según el reporte de las autoridades, la víctima cruzó la autopista para no pasar por el puente peatonal, siendo arrollado por el vehículo tipo furgón que se movilizaba en ese instante, generando así su muerte inmediata.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo