En el tercer día más violento del año murieron un contratista y un joven sin identificar

Durante los días 6 y 20 de febrero, también se presentaron cinco homicidios en la capital antioqueña al igual que este 4 de mayo.

cementerio_san_pedro_homicidio_cti
El hombre fue remitido a un centro asistencial pero falleció. Foto: EL PALPITAR.

Durante el miércoles 4 de mayo, considerado uno de los tres días más violentos en Medellín durante este 2016, un contratista y una persona sin identificar fueron asesinados en las comunas de Aranjuez y Castilla, respectivamente.

El primer caso se presentó a las 5:15 de la tarde, cuando el contratista identificado como José Ignacio Rueda Paniagua estaba asistiendo a un entierro de una amiga de la familia en el cementerio de San Pedro.

cementerio_san_pedro_homicidio_cti2Sin embargo, y después de finalizada la ceremonia, varios sujetos lo atacaron con arma blanca, el hombre fue trasladado a un centro asistencial en donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Según informaciones recolectadas por las autoridades, el hombre vivió en un sector conocido como El Filo, en el barrio Popular, pero fue desplazado por integrantes del grupo delincuencial La 38. Otra fuente humana relata que en el entierro había cuatro sujetos del mismo barrio pero no tenían vínculos con la fallecida.

Iba a atacar a un joven de 17 años pero en el intento fue asesinado

Por otro lado, un hombre de entre 20 y 25 años de edad, fue asesinado con arma de fuego luego de que intentara aparentemente asesinar a un joven de 17 años quien estaba viendo un partido de fútbol en la cancha del barrio Francisco Antonio Zea.

Según la Policía, el hecho ocurrió a las 11:00 de la noche cuando el menor de edad se percató de la acción de la víctima, se abalanzó sobre él para intentar quitarle el arma y en medio del forcejeo, el joven de 17 años resultó herido en su pierna.

En ese instante algunas personas en el lugar le quitaron el arma de fuego al agresor y le dispararon cuatro veces, ocasionándole la muerte instantáneamente. Por su parte, las autoridades intentan establecer si el joven herido hace parte de la banda criminal “Los Mondongueros”.

Con este homicidio cerró en cinco la cifra de muertes violentas registradas en la ciudad este miércoles, sumada la del cuerpo encontrado en el Cerro de Las Tres Cruces (Fotos: un cuerpo sin vida fue encontrado en el Cerro de Las Tres Cruces), siendo éste el tercer día en que se presentaron cinco homicidios en Medellín, como los registrados el 6 y 20 de febrero, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo