En Sopetrán cayó alias «Rambo», objetivo de alto valor por sus acciones en el Occidente

El hombre era uno de los más buscados por las autoridades en la región, por su presunta responsabilidad en el asesinato de dos policías en Sopetrán.

rambo_usuga_captura
El hombre era una pieza clave de la organización en el Occidente antioqueño. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en el municipio de Sopetrán a alias “Rambo”, un presunto cabecilla del “Clan Úsuga” en el Occidente antioqueño, quien tenía gran valor para la institución por realizar homicidios selectivos y ataques a la fuerza pública.

Según la Policía, este hombre direccionaba y ejecutaba las actividades criminales en la zona, especialmente en contra la fuerza pública, por lo que se le atribuyen varios hechos como el homicidio de dos policías en enero de 2009 y el asesinato de dos civiles en mayo del mismo año, esta vez en el municipio de Santa Fe de Antioquia.

Asimismo, las autoridades confirmaron que “Rambo” perteneció al desmovilizado bloque Noroccidental de las Autodefensas, ubicándose como escolta y hombre cercano de alias «Memín», principal cabecilla, sin hacer parte del proceso de dejación de armas.

Dada su experiencia como exparamilitar, este hombre habría logrado asumir para la organización criminal el monopolio del tráfico local de estupefacientes, dinamizando la movilización de sustancias alucinógenas, material bélico e intendencia sobre el eje vial que comunica a Urabá con la capital antioqueña.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tentativa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo