En un recolector de basuras pretendían ingresar equipos móviles a cárcel El Pedregal

Celulares, tablets y cargadores fueron hallados al interior del recolector de basura.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

En un vehículo recolector de basura, fueron encontrado varios equipos celulares en la mañana de este jueves, 12 de mayo, que pretendían ser ingresados a las instalaciones de la cárcel de El Pedregal, en el Occidente de Medellín.

De acuerdo con informaciones suministradas por personal del Inpec, a las 7:30 a.m. ingresó a la cárcel El Pedregal un carro recolector de basura de Empresas Varias de Medellín, que de manera habitual ingresó al establecimiento penitenciario para recoger los desechos sólidos.

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA

Sin embargo, y con informaciones de inteligencia, detuvieron el vehículo y lo sometieron a una rigurosa requisa, procedimiento con el que sorprendieron equipos celulares, tablets y cargadores.

“Estamos trabajando en estos momentos en armonía con el Inpec y con la Fiscalía General de la nación para contribuir y aportar a este caso, y nos puedan dar claridad sobre el origen de este hecho”, declaró el Gerente de Emvarias, Jorge Lenin.

Con este tipo de elementos, algunos criminales condenados aprovechan las telecomunicaciones para cometer delitos como extorsión a través de las llamadas desde el interior de los centros carcelarios. (Lea también Varios elementos fueron incautados en operativos en Pedregal y Bellavista).

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo