Ofensiva contra el abuso sexual a menores de edad deja 14 capturados en Antioquia

Autoridades aseguraron tras la ofensiva, que el 95% de los casos se cometieron en zonas veredales alejadas de los cascos urbanos.

Foto: ARCHIVO
Autoridades dieron a conocer el modus operandi de los presuntos abusadores. Foto: ARCHIVO

En diez municipios del departamento se adelantó una operación de la Policía, que dio como resultado la captura de 14 presuntos abusadores sexuales, quienes habrían atentado contra la integridad física de menores de edad.

Según informaciones de la Policía de Antioquia, mediante la operación “Dorothy”, se logró la captura de 14 personas señaladas de abusar sexualmente a niños, niñas y jóvenes menores de 14 años.

Entre los capturados se encuentran alias “Guillo”, de 55 años; alias “Irmen”, de 28 años; alias “Toño”, de 48 años; a “Arbey”, de 50 años; alias “Henry”, de 23 años; alias “Candolo”, de 56 años; alias “Fredy”, de 27 años; alias “Reinaldo”, de 50 años; alias “Jaime”, de 49 años; alias “Abelardo”, de 64 años; alias “Jesús”, de 35 años; alias “Mauro”, de 68 años; alias “Luis”, de 54 años, y alias “Deiby”, de 31 años.

“Nosotros pudimos establecer que más del 95% de estos hechos delictivos se consumaron en zonas veredales y que están realmente alejadas de las cabeceras municipales, por ello invitamos a la ciudadanía para que denuncien estos hechos y que nos ayuden a proteger los niños”, explicó el Coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia.

El modus operandi de estas personas capturadas era, solas con la víctima, desarrollar un acercamiento “paciente” brindando halagos y regalos; así mismo, el factor oportunidad aprovechado por los victimarios.

Entre los diez municipios en donde se desarrollaron las capturas se destacan las poblaciones de Armenia Mantequilla, Cisneros , Caucasia, Santa Fe de Antioquia , Santuario, Sonsón , Yolombo y Frontino.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo