Persecución en la variante de Caldas dejó un muerto y un capturado

Según autoridades, los hombres se movilizaban en un vehículo hurtado de una finca horas antes de la persecución con intercambio de disparos.

muerto-finca-la-estrella3
Los sujetos habían hurtado varios elementos de una finca. Foto: ARCHIVO.

En medio de una persecución de un carro robado, murió una persona y otra fue capturada en la noche de este domingo, 22 de mayo, en la vereda La Tablaza del municipio de La Estrella. Momentos antes el auto había sido hurtado de una finca en la misma población.

Según autoridades, el hecho inició a las 7:00 de la noche cuando varios sujetos ingresaron a un finca ubicada en el sector de Pueblo Viejo, donde los delincuentes amordazaron a sus ocupantes, quienes fueron amenazados con armas de fuego.

En medio de esta situación, los encapuchados procedieron a robar varios elementos como televisores, una consola de videojuegos, celulares, tarjetas de crédito y un portátil, que fueron montados a un vehículo propiedad de las víctimas para luego huir del lugar.

Sujetos dispararon contra los policías en la variante

Sin embargo, y cuando se movilizaban por la variante de Caldas, dos uniformados le hacieron señal de pare, pero los sujetos hicieron caso omiso y dispararon contra los oficiales, iniciando así una persecución con intercambio de disparos.

Posteriormente, los delincuentes ingresaron a una zona industrial y quedaron atrapados tras encontrarse con un camino bloqueado, lo que obligó a uno de los hombres a bajarse del vehículo mientras disparaba a los oficiales, para luego huir del lugar a pie.

Inmediatamente, salió otro sujeto, de 18 años, quien fue capturado por los mismos oficiales quienes luego observaron el interior del vehículo un cuerpo sin vida de un hombre con varias heridas con arma de fuego.

Los elementos recuperados, las armas de fuego incautadas y el capturado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, mientras se logra ubicar a la persona que huyó del lugar.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo