Ajuste de cuentas entre bandas en Bello dejó dos hombres muertos

Según cifras de la Alcaldía, hasta la fecha se han presentado 48 homicidios en lo corrido que va de este año en Bello.

Foto: ARCHIVO - NO CORRESPONDE A LA REALIDAD DE ESTA NOTICIA
Al parecer, los hombres hacían parte de bandas delincuenciales. Foto: ARCHIVO.

Dos hombres fueron asesinados durante el transcurso de este domingo, 12 de junio, en los barrios La Gabriela y El Cairo en el municipio de Bello. Autoridades establecieron que estos hechos fueron por un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

El primer hecho se presentó a la 1:15 de la tarde en la calle 31 con carrera 40ª, en el barrio La Gabriela, donde fue asesinado Jesús Edgar Cardona Quintero, de 45 años de edad, quien falleció por quemaduras.

El segundo caso se presentó a las 6:30 de la noche en la carrera 56 con calle 62B, barrio El Cairo, donde fue acribillado por arma de fuego, Nélson Johan Gutiérrez Betancur, de 27 años.

Frente a estos hechos, el secretario de Gobierno de Bello, Jairo Araque, aseguró que fueron originados por disputas entre grupos delincuenciales que delinquen en el municipio del Norte del Valle del Aburrá.

“Son temas que se presentan al interior de grupos delincuenciales, son personas que cuentan con antecedentes de tipo penales y son ataques sicariales que desafortunadamente vulneran la tranquilidad del municipio”, explicó el Secretario de Gobierno de Bello.

Según el funcionario, las dos personas asesinadas tenían antecedentes. No obstante, para Araque esta situación con estas bandas se está volviendo compleja.

Según cifras de la Alcaldía de Bello, en lo corrido que va de este año se han presentado 48 casos de homicidios, mientras que en igual periodo del año anterior se reportaron 42 hechos de muertes violentas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo