Cae red de expendio de estupefacientes en Envigado y Medellín

Dentro de las capturas por tráfico de estupefacientes, se encuentran dos cabecillas al servicio de las odin «Caicedo» y «Trianón».

estupefacientes_droga_captura_envigado_medellín2
Los capturados fueron sorprendidos con varios elementos de valor y droga. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía propinaron un duro golpe contra el tráfico de estupefacientes en Medellín y Envigado, con la captura de 26 presuntos delincuentes entre ellos los cabecillas que lideraban esta actividad en los dos municipios del Valle del Aburrá.

Mediante las operaciones denominadas “La Libertad” y “La Sebastiana”, se logró la captura de 24 personas sindicadas de tráfico de estupefacientes en Medellín y Envigado, que estarían al servicio de dos estructuras delincuenciales del Valle del Aburrá.

En Medellín fue capturado alias “El Malvado” presunto cabecilla de la banda al servicio de la Odin “Caicedo”, además de alias “Televisor” (desmovilizado del frente “cacique nutibara” de las ex AUC); alias “La Abuela”, alias “Bolas”, alias “Arroz”, alias “El Negro”, alias “La Mami”, cinco mujeres y dos hombres todos mayores de edad.

estupefacientes_droga_captura_envigado_medellín
Foto: CORTESÍA.

Mientras que en Envigado cayó alias “Barbados”, presunto coordinador del tráfico de estupefacientes en Envigado, además de las capturas de los presuntos integrantes de la banda “Sebastiana”, grupo al servicio de la odin “Trianón”.

“Cabe resaltar la importancia la neutralización de estos delincuentes, toda vez que más o menos las rentas ilegales  que recibían semanalmente era aproximadamente de 100 millones de pesos en Medellín y de 45 a 50 millones de pesos en Envigado”, declaró el Coronel Diego Alejandro Vásquez, comandante Operativo de Seguridad ciudadana Policía Metropolitana.

Durante el transcurso de los procedimientos, se logró la incautación de tres mil gramos de droga, dos mil 100 pastillas de drogas de síntesis, dinero en efectivo y celulares, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía, al igual que los capturados.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo