Capturaron a alias «Totono», supuesto cabecilla de la banda «La Cabaña»

Según investigaciones, «Totono» habría iniciado en el 2008 como expendedor de estupefacientes y fue escalando en la organización criminal.

totono_captura_cabaña
En la captura también se le incautaron armas de fuego. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades del Ejército capturaron en las últimas horas a alias “Totono”, uno de los presuntos cabecillas de la banda criminal “La Cabaña”, estructura que delinque en el Suroeste antioqueño mediante el tráfico de estupefacientes, extorsión y homicidios selectivos.

Este hombre, identificado como Gilberto Chaverra, fue capturado por Tropas de la Séptima División, Batallón de Infantería n° 11 “Cacique Nutibara”, en la vereda Sabanas del municipio de Urrao y las autoridades aseguran que es uno de los hombres principales de la organización delictiva.

De acuerdo con las investigaciones, «Totono» inició en la organización “La Cabaña” comercializando estupefacientes en el año 2008 en el municipio de Ciudad Bolívar, Suroeste del departamento. (Lea también: A la cárcel uno de los cabecillas de la banda “La Cabaña” del Suroeste antioqueño).

Posteriormente, fue adquiriendo importancia en la estructura de la banda delincuencial, hasta que en el año 2012 fue encargado por el “Clan Úsuga” para extorsionar a caficultores de los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar y Betania.

En el momento del operativo, “Totono” fue capturado en compañía de un adulto mayor quien, al parecer, se encargaba de la custodia de armas y estupefacientes en ese sector del municipio de Urrao.

El presunto cabecilla y su acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que respondan por los delitos de extorsión agravada, concierto para delinquir y tráfico y porte de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo