Cayeron las «escopolamineras» de zonas rosas en Medellín y Envigado

La banda fijaba como objetivo a hombres solos en reconocidas discotecas de las zonas rosas para abordarlos con la excusa de no dejarlas solas.

escopolamina_banda_captura
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Mediante orden judicial e investigación, las autoridades de la Policía Metropolitana lograron capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal que delinquía en el Parque Lleras, La Aguacatala, barrio Colombia, Autopista Sur y el municipio de Envigado.

Estos se dedicaban a escopolaminar personas en las zonas rosas de Medellín y Envigado, aprovechaba la presencia de hombres solos y a la hora del cierre de los establecimientos fingían peleas y pedían ayuda a los incautos para luego drogarlos”, explicó el General José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, y según relata Acevedo, en ocasiones llegaban a las residencias de sus víctimas y materializaban hurtos de pertenecías y dinero en efectivo, y cuando la víctima no vivía sola, la trasladaban a cajeros automáticos y realizaban los retiros de las tarjetas que portaban en ese momento. (Lea también: Atado y bajo efectos de escopolamina, fue hallado sacerdote de Campo Valdés). 

Entre los capturados se encuentran alias “Chayane”, de 26 años de edad, y alias “La Barby”, de 23 años, (judicializados además por los delitos de falsa denuncia, uso de menores de edad para la comisión de delitos.); alias “La Mona”, de 45 años de edad, y alias “Care Pan”, de 20 años.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo