Condenado por asesinar a una menor de edad y arrojarla a la basura en un colchón

El macabro hecho fue descubierto por recolectores de basura en el Parque Bolívar en noviembre de 2015.

colchón_niña_muerta4

Fernando Horacio Hernández Vargas, alias «Don Fernando», fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de una menor de edad de 17 años, quien fue encontrada envuelta en un colchón que fue levantado por un camión recolector de basura.

El macabro hallazgo ocurrió en la noche del 21 de noviembre de 2015, cuando los recolectores de basuras de Empresas Varias de Medellín notaron demasiado peso en un colchón abandonado en un basurero del Parque Bolívar. (Lea también: Encarcelado sujeto quien mató a una menor y abandonó el cuerpo en un colchón).

En este carro recolector fue hecho el levantamiento del cuerpo de la menor. Foto: CORTESÍA

Funcionarios de la Policía Judicial realizaron las debidas inspecciones técnicas y descubrieron el cuerpo sin vida de una menor de 17 años de edad, quien fue asesinada en una vivienda de la denominada «Calle del Pecado», con golpes de machete y objeto contundente.

La persona que transportó el cuerpo de la adolescente hasta el lugar del hallazgo, además afirmó que encontró a “Don Fernando” con la ropa ensangrentada y portando un machete en una mano y martillo en la otra.  Dijo, además, que debió cargar el cuerpo de la menor en una carretilla bajo amenazas de muerte.

El condenado fue capturado en enero por personal de la Sijin de la Policía por el delito de homicidio agravado por la sevicia, cargo por el cual fue dictada la sentencia que deberá cumplir en su totalidad en un centro carcelario porque su víctima fue una menor de edad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo