Cuatro personas fueron asesinadas durante domingo violento en Medellín

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, en lo corrido que va de este año se han presentado 216 homicidios.

Foto: ARCHIVO
Racha de asesinatos sacude la capital antioqueña. Foto: ARCHIVO

Un total de cuatro personas resultaron muertas por violencia este domingo, 12 de junio, en Medellín, sumando así nueve casos de homicidios durante este fin de semana. Los hechos ocurrieron en las comunas de Laureles, Belén, Castilla y en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Una racha de violencia está sacudiendo Medellín en los últimos días, con el reporte de nueve muertes violentas en la capital antioqueño en dos días, para un total de 21 homicidios ocurridos en lo corrido que va de este mes.

Otro habitante de calle es asesinado

El primer caso se reportó a la 1:15 de la mañana de este domingo en el barrio Florida Nueva de Laureles, donde un habitante de calle de 30 a 35 años de edad fue asesinado con arma cortopunzante.

Según informaciones recogidas en el lugar de los hechos, estos se produjeron en medio de una riña entre la víctima y un vendedor ambulante de 26 años, quien fue capturado en el sitio y una semana antes habían tenido otra pelea.

Estudiante de 40 años fue asesinado en su vivienda de Belén

Posteriormente, a las 6:40 de la mañana fue encontrado sin vida Augusto Caicedo Rodríguez, de 40 años, quien fue asesinado con arma blanca al interior de su vivienda ubicada en el barrio Belén Las Playas.

Según investigaciones, desde la madrugada se empezaron a escuchar gritos de auxilio, razón por la cual vecinos llamaron a las autoridades y encontraron sin vida a Caicedo con varias heridas en el abdomen, el pecho y el cuello, producidas con un arma cortopunzante.

Luego, las autoridades ubicaron a dos hombres quienes se encontraban ocultos en una terraza de otro apartamento, se trataba de un joven de 19 años y un menor de 16, pertenecientes a la población LGBTI, quienes además tenían en su poder la billetera del fallecido.

El hombre fue capturado y puesto a disposición de las autoridades, mientras que el menor de edad fue aprehendido.

Sicario logró escapar de la Policía

Por su parte, a las 10:25 de la mañana fue asesinado Reinaldo López Tuiran, de 26 años, en el barrio Caribe, después de que un sujeto motorizado entrara a su vivienda y le disparara en varias ocasiones para luego huir del sitio.

La patrulla que estaba cerca al lugar de los hechos inició una persecución pero el agresor logró evadirlos. A su vez, las autoridades recogieron informaciones en el lugar de los hechos y hallaron que la víctima era un presunto integrante del grupo delincuencial Ciudadela Central.

Diferentes versiones de la muerte de una niñera

Finalmente, a las 11:00 de la mañana fue hallada con un tiro en la cabeza, María Estefannie Vélez, de 23 años, cerca de su residencia en zona urbana del corregimiento de San Antonio de Prado. La joven fue trasladada a un centro asistencial pero llegó sin signos vitales.

Según una hermana de la víctima, el sábado la mujer estaba tomando licor con su novio y unos amigos en la residencia de un hombre conocido con el alias de «El Morado», los hombres al parecer eran procedentes del municipio de Bello.

Según primeras informaciones de uno de los hombres, él entró al baño, escuchó un disparo y al salir encontró a la víctima herida en una cama. Dijo que salió a pedir auxilio y al regresar no encontró a la víctima ni el arma ni a las personas que estaban con ellos.

No obstante, otras versiones indican que escucharon un disparo a las 8:00 de la mañana y una hora después se observó cuando sacaron a la víctima de la residencia de «El Morado», para ser abandonada debajo de unas escaleras.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo