Defensor de DDHH de Medellín fue asesinado al frente de su vivienda

Ramón Acevedo, reconocido líder del sector y defensor de DDHH fue atacado con arma de fuego por un hombre que se movilizaba a pie.

ramon_acevedo
El hombre fue baleado al frente de su vivienda. Foto: CORTESÍA.

Indignación en Medellín por el asesinato del defensor de DDHH de la comuna 10 La Candelaria de Medellín, Ramón Eduardo Acevedo, quien fue baleado a las afueras de su casa en la tarde de este lunes 6 de junio en el barrio Jesús Nazareno.

Según informaciones de la Secretaría de Seguridad, el hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde cuando el hombre de 56 años se encontraba tomando tinto frente a su residencia, cuando un hombre se le acercó y le disparó dos veces en el cuello.

Mientras que el tipo huyó del lugar de los hechos en compañía de otra persona, Acevedo fue trasladado al hospital San Vicente Fundación. Sin embargo, falleció en el centro asistencial por la gravedad de las heridas.

Este homicidio ha causado consternación en la población porque Ramón Acevedo había sido un reconocido líder comunitario en la comuna 10 La Candelaria, hizo parte de la Junta de Acción Comunal de su barrio y fue uno de los fundadores del Comité municipal de DDHH para la construcción de paz de Medellín.

Esta comuna sigue siendo la zona con más homicidios en Medellín con 38 casos en lo corrido que va de este año, mientras que en igual periodo del año anterior se estaban presentando 33 muertes violentas.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo