Por denuncias de extorsión, se capturaron varios delincuentes en Sabaneta y Medellín

De estos operativos se presentaron siete capturas a extorsionistas de estos municipios.

Sig Ant

Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Foto: CORTESÍA
Sig Ant

Se realizaron dos operativos, uno en Sabaneta y otro en Medellín, que dejaron capturas por extorsión  en estos dos municipios. En el operativo de Sabaneta fueron capturadas dos mujeres y un hombre que estaban recibiendo cerca de 44 millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante.

“La Policía Metropolitana en su ofensiva contra estos casos de extorsión y secuestro realiza dos capturas importantes. Una en Sabaneta de un hombre de 42 años junto a dos mujeres de 31 y 35 años, en el momento en el que se encontraban recibiendo el dinero de la extorsión a un comerciante de la zona”, afirmó el coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Según lo informado por las autoridades, el hombre había sido extorsionado desde el 5 de junio, recibiendo llamadas amenazantes en contra de su vida y de sus familiares.

A pesar de esto, las autoridades resaltaron que el hombre interpuso la denuncia a tiempo y esto permitió capturar a los delincuentes. “La persona instauró una denuncia ante el Gaula y es así como adelantamos la correspondiente investigación que permitió la captura de 3 personas”, expresó el Coronel Vásquez.

De igual manera, la Policía detuvo a 4 personas en Medellín, de la banda delincuencial “Altos de Aranjuez”, que también se dedicaban a esta actividad  delictiva.

“En otra acción, se realiza un operativo en el sector de la comuna 4 donde se ataca la banda delincuencial altos de Aranjuez ahí son capturados el primer y el segundo cabecilla de esta organización alias El Chavo y alias El Patas, los cuales se encuentran inmersos en investigación judicial por los delitos de secuestro, extorsión, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes”, manifestó Vásquez.

Cabe resaltar que en contra de la banda Altos de Aranjuez también reposan diversas denuncias, por lo que estas permitieron captura de estas personas, según lo expresado por la Policía.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo