Homicidas aprovecharon partidos de fútbol para cometer asesinatos en Medellín

Según informaciones del secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, cinco hechos fueron por ajustes de cuentas y tres por intolerancia, perpetrados por diferentes homicidas.

muerto_bala_aguacatala
Victimarios aprovecharon la jornada de fútbol para realizar sus actos delictivos. Foto: CORTESÍA.

Ante la racha de violencia que sufrió Medellín durante el fin de semana pasado, que cobró la vida de nueve personas, la Alcaldía se pronunció sobre estos hechos y aseguró que casi la mitad de los homicidios fueron por ajuste de cuentas.

En la mañana de este lunes, 13 de junio, se pronunció el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, sobre los hechos que se presentaron entre el sábado 11 y domingo 12 de junio en la capital antioqueña. (Lea también: Cuatro personas fueron asesinadas durante domingo violento en Medellín).

“De estos homicidios, cinco fueron por ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales, especialmente los denominados ‘Córdobas’. Ya han sido identificados estos hechos por parte de las autoridades y se está en todo el proceso investigativo”, explicó Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín. (Lea también: Noche violenta en Robledo con tres personas asesinadas en menos de media hora).

Asimismo, destacó que durante el fin de semana se presentaron muertes por intolerancia, situación que se debe a varias circunstancias como los partidos de Nacional, Medellín y la Selección Colombia, que fueron aprovechados por los homicidas.

“Tres fueron por intolerancia, los que ocurrieron el domingo. En este sentido hay un 30% de los homicidios en la ciudad por exceso en el consumo de estupefacientes y de bebidas alcohólicas a lo que hay que prestarle muchísima atención”, destacó el funcionario. (Lea también: Ataque armado dejó dos jóvenes muertos en el Mirador de Calasanz).

En lo corrido que va de este año se han presentado 216 homicidios en la capital antioqueña, 19 de los cuales fueron por delincuencia común, 98 por crimen organizado y 45 por convivencia, entre otros, según la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo