Odin los «Triana» recibe golpe con captura de 12 integrantes y el presunto segundo al mando

Los «Triana» tienen azotados a los habitantes del Valle del Aburrá por medio de extorsiones, alcanzado a receptar cerca de 300 millones de pesos semanales.

triana_captura_dinero
A alias «Bolillo» le incautaron cerca de 14 millones de pesos. Foto: CORTESÍA.

En las últimas horas la Policía capturó a 13 presuntos integrantes de la Odin “Triana”, estructura criminal que delinque en Medellín y algunas zonas de los municipios de Bello e Itagüí. Entre los capturados se encuentra el supuesto segundo al mando que fue encontrado en una lujosa mansión de La Estrella.

Después de más de dos años de investigación y seguimientos, la Sijín emprendió la operación “Troya” que logró la captura de 13 presuntos integrantes de esta estructura criminal sindicada de liderar las extorsiones en la ciudad.

Entre los capturados se encuentra alias “Bolillo”, quien presuntamente es el segundo cabecilla de la organización y quien fue capturado en una lujosa mansión ubicada en La Estrella, lugar en el que se le encontraron cerca de 14 millones de pesos.

Otro de los capturados es alias “El Zurdo”, una persona con movilidad reducida quien estaría a cargo del reclutamiento de menores de edad y el hurto de automotores, mientras que los demás son supuestos coordinadores de zonas, extorsionistas y encargados de la venta de alucinógenos.

Nadie se escapaba de las extorsiones de esta estructura

Entre las víctimas de esta organización hay una gran parte de la población del Valle del Aburrá, abarcando residentes, conductores de servicio público, transporte informal, comerciantes, administradores de máquinas tragamonedas y las plazas de vicio, logrando una receptación de cerca de 300 millones de pesos semanales.

De acuerdo con las investigaciones, esta Odin invertía este dinero en negocios legales, como la compra de buses de servicio público y establecimientos comerciales, entre ellos mueblerías en zonas de estratos altos en Medellín.

Con la operación “Troya”, la Policía asesta un duro golpe contra los «Triana», después de adelantarse otros procedimientos de la misma magnitud contra la misma como: “Metropolis” I y II, en­ el año 2003; “Cristal”, en el año 2004, y ­“República 70”, en el año 2011.

triana_captura_dinero2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo