Por roces entre guardas y presos, se presentó motín en La Candelaria

Al parecer los presos no estaban recibiendo los alimentos que les enviaban sus familiares a La Candelaria.

Foto: Archivo
Foto: ARCHIVO. 

En la tarde del pasado viernes, 10 de junio, se presentó un motín en la Estación de Policía Candelaria  por parte de los presos, al parecer por la demora en los alimentos que les hacen llegar a los presos por parte de sus familias.

“Había quejas por varias razones. Fue un roce entre los presos y los policías de la Candelaria por maltratos, porque no les estaban dejando entrar la comida que les llevan los familiares y por la cantidad de gente que está en ese lugar”, aseguró Iván Darío Gutiérrez, director de Corpifamco.

Por este motín, se presentaron algunos daños en los elementos del servicio sanitario, por lo que se solicitó el apoyo del ESMAD, quienes controlaron la situación. A esta estación llegaron funcionarios de Derechos Humanos, para entrevistarse  con los capturados por este hecho y para verificar las causas que ocasionaron el amotinamiento.

Los capturados por este hecho fueron dos presos, uno identificado como Hailer Zapata, quien presentó problemas respiratorios y fue trasladado a la Clínica Piloto de Manrique, pero ya no presenta complicaciones médicas. Y Herbin Daniel Cabeza, quién presentó una lesión en su pierna izquierda, al parecer por los golpes que realizó contra las rejas. Este último fue llevado al mismo centro hospitalario, donde aún permanece internado.

 

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo