Sujetos están estafando a incautos a nombre de Medicáncer

Medicáncer denunció públicamente que personas «inescrupulosas» están pidiendo donativos bajo el programa «Tapitas por la Vida».

medicancer_edificio_modo_rosa.
No es la primera vez que se denuncian este tipos de hechos. Foto: CORTESÍA.

Los “cacos” siguen haciendo de las suyas, tras suplantar a empleados de hospitales y fundaciones para pedir donativos y realizar robos a las personas incautas. Esta vez Medicáncer denuncia esta práctica ilícita.

De acuerdo con informaciones de Medicáncer, desde hace varias semanas se evidenció que personas “inescrupulosas” se están haciendo pasar por funcionarios de la entidad para sacar provecho del programa “Tapitas por la Vida”.

“Hemos recibido denuncias de personas que con identificaciones falsas, van por los barrios pidiendo tapitas, pero van más allá y les piden a las víctimas ropas, dinero y hasta joyas, asaltando la buena fe de los antioqueños”, declaró Ana María Roldán, coordinadora de comunicaciones de Medicáncer.

Ante esta situación, la funcionaria aseguró que Medicáncer nunca va de puerta en puerta en búsqueda de tapas, ni mucho menos solicita objetos de valor para el financiamiento de la organización.

“Siempre le recordamos a la ciudadanía que con el programa de “Tapitas por la Vida” siempre estamos dispuestos a recoger mínimo dos bultos de tapas, si son menos recomendamos acumular más o llevarlas a nuestras instalaciones”, recordó Ana María.

Otras instituciones han sido víctimas de suplantación

Esta situación no es nueva y aunque es la primera vez que suplantan a Medicáncer, hay otras fundaciones y hospitales que han sufrido este flagelo durante el 2015 y el presente año con el mismo modus operandi.

El caso más notorio es el del hospital San Vicente Fundación, entidad que denunció que un hombre con una escarapela falsificada pedía donaciones a los incautos a nombre del centro asistencial. (Lea también: Sujeto con carnet falso de Hospital San Vicente pedía donaciones a la Comunidad).

El hecho se dio a conocer luego de que una persona se percatara de la situación y con foto de la identidad falsa, la llevó hasta la entidad para demostrar que este hombre pedía dineros y elementos como cobijas y ropas, con el pretexto de entregarlos a los pacientes de bajos recursos.

Es por estas razones, Ana María Roldán pidió a la ciudadanía que denuncien estos hechos ante las autoridades y verifiquen primero en las líneas 4484411 extensiones 116-104-101 o al celular 318-3060911, para evitar que más personas caigan en estos casos de estafa.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo