Sujetos robaron la Casa de Crisanto, dejando pérdidas por 40 millones de pesos

El robo se hizo este domingo, 5 de junio, cuando la Casa de Crisanto se encontraba sola.

Casa-Crisanto5
Foto: CORTESÍA.

Este domingo, 5 de junio, mientras la Casa de Crisanto, ubicada en el Pueblito Paisa, reposaba del constante flujo de público que tiene de jueves a sábado, dos sujetos, aún sin identificar, forzaron las puertas del establecimiento para proceder con un millonarios robo, avaluado en, aproximadamente, 40 millones de pesos.  

Crisanto Vargas, propietario del teatro, le reveló los detalles a EL PALPITAR: “Se me entraron los ladrones ayer, eran ladrones que sabían a lo que iba. De todas maneras reventaron las puertas, se nos llevaron todas las luces del teatro, las plantas, la instrumentación, reventaron las alarmas y parece que fue un robo muy organizado porque fue en fin de semana”.

Inicialmente se estipulaba que el robo ascendía a 20 millones de pesos, sin embargo el equipo de trabajo de la Casa de Crisanto hizo hoy un análisis en el que concluyeron que la cifra llega a los 40 millones de pesos, por los daños que dejaron los delincuentes.  

Según lo que explicó Crisanto Vargas, ya hicieron el denuncio a las Autoridades correspondientes. Sin embargo, tendrán que suspender la temporada que recién había comenzado el teatro.

“Ya se colocó el denuncio (…) tenemos que recoger anuncios y no podemos seguir funcionando hasta no conseguir sonido, computadores y todas las cosas que se llevaron”, expresó Crisanto, quien ni en situaciones complejas abandona su característico humor, pues también bromeó diciendo que sólo le dejaron “el sanitario y el chuzo”.

Tras este hecho, Crisanto Vargas aprovechó para pedir mayor seguridad en el sector, pues con éste calculó que han sido, por lo menos, 10 robos en la zona. “El Pueblito Paisa es un sitio muy lindo, pero muy propicio para los ladrones, empezando porque todo ese perímetro tenía unas mallas que lo cubrían y hoy por hoy no tiene nada, es un sector muy vulnerable, y éste podría ser el décimo robo”, concluyó.  

Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.
Foto: Dúber Cano / EL PALPITAR.

Mensaje-whatsapp

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo