Alias «El Ciego», a la cárcel por macabro asesinato a un adulto mayor en Manrique

Los hechos por los que fue capturado el hombre acaecieron el pasado 3 de agosto de 2014.

Homicida_Capturado_Anciano
Foto: CORTESÍA.

Por ser el presunto responsable de torturar y asesinar a un adulto mayor, fue capturado en inmediaciones de la plaza Minorista Tulio Alberto Areiza Arias, alias «El Ciego», quien además fue enviado a la cárcel por orden de un juez de control de garantías de Medellín.

Mientras se encontraba en el sector céntrico de la ciudad, Areiza fue asegurado por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes portaban una orden de captura por los delitos de tortura, homicidio agravado y hurto, responsabilidades legales a las que no se allanó el sindicado.

Según información de las Autoridades, «El Ciego» fue quien asesinó a José Efraín Restrepo Macías, de 60 años de edad, en el mes de agosto del año anterior, delito por el que también fue capturado el pasado 26 de abril, Edwin Orlando Callejas Bedoya.

La víctima tenía un pequeño camión en el que realizaba acarreos y transportaba reciclaje; Areiza era uno de sus trabajadores. Sin embargo, Macías fue encontrado muerto por autoridades forenses en una vía pública de Manrique, al interior de una nevera, en el día ya mencionado.

De acuerdo con el informe de los peritos, el adulto mayor presentaba más de 10 heridas por arma blanca en el pecho y el abdomen, así como signos de golpes con objeto contundente en la cabeza. Además, los médicos forenses establecieron que los victimarios fracturaron los huesos del fallecido con el fin de introducirlo en el electrodoméstico.

Por tales hechos, Areiza Arias fue cobijado con aseguramiento intramural y deberá esperar en una cárcel que se resuelva su situación jurídica.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo