«Bandas que iniciaron ataque armado en Belén Altavista serán desarticuladas», Gutiérrez

Alias «talocho», presunto delincuente que había iniciado el ataque armado a los Policías, había salido hace poco de la cárcel, aseguró Federico Gutiérrez.

belen_altavista_federico_gutiérrez
El Alcalde estuvo en el lugar de los hechos. Foto: CORTESÍA.

El alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez rechazó tajantemente el ataque ocurrido en la tarde de este miércoles 20 de julio en el barrio Belén Altavista, situación que dejó varias personas heridas, entre ellos cuatro Policías y cerca de tres civiles.

De acuerdo con primeras informaciones de la Alcaldía de Medellín, la fuerza pública fue atender una situación irregular que se estaba presentando en el sector. Sin embargo y presuntamente, combos delincuenciales iniciaron una asonada.

Y posteriormente, se generó un cruce de disparos entre la Policía y los delincuentes, quienes al parecer hace parte de la banda criminal “Los Chivos”, situación que persistió por cerca de una hora.

“No podemos seguir a merced de estructuras criminales que intentan controlar el territorio y estén afectando a la comunidad, por ello estamos acá atendiendo el llamado de la ciudadanía con la fuerza pública”, explicó El mandatario Municipal.

Esta situación que fue denominada como un ataque de guerra, dejó un saldo de cuatro policías heridos, entre dos y tres civiles lesionados, un presunto delincuente en el mismo estado y otro que falleció en un centro asistencial

“Acá estamos y no nos moveremos del sector hasta que las tres bandas criminales que son “Los Chivos, Los Pájaros y la Mano de Dios” queden totalmente desarticuladas, mañana revisaremos todo sobre estos combos”, dijo Gutiérrez.

Finalmente, las autoridades capturaron a diez personas, aprehendidos tres menores de edad e incautaron un fusil posterior al ataque armado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo