Capturado alias «Mao o feto», sujeto con más de 15 años en el mundo criminal

Según investigaciones de la Policía, «Mao o feto» lideraba los nexos entre los «Chatas» y el «Clan del Golfo» para el tráfico de estupefacientes.

mao_captura_mao_golfo
El hombre pretendía huir del control de las autoridades tras presentarse como indocumentado. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en las últimas horas a alias “mao o feto”, presunto integrante de los “Chatas” y del “Clan del Golfo”, además de contar con 15 en el mundo criminal, integrando también las filas de los paramilitares.

Mediante un bloque de búsqueda fue capturado el hombre en zona urbana del municipio de Támesis, en el Suroeste antioqueño, luego de una investigación que buscaba dar con el paradero de este sujeto.

Según la Policía, el hombre de 36 años es desmovilizado del Bloque Central Bolívar de las Autodefensas quien cuenta con una trayectoria criminal de mas de 15 años.

“Es una captura muy importante porque este sujeto lleva delinquiendo cerca de 15 años, para nosotros es el segundo cabecilla de la banda “Niquia Camacol”, estructura subordinada a los “Chatas”, banda que le hemos dado varios golpes en el último mes”, declaró el Coronel Diego Vásquez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

El hombre está sindicado de liderar alianzas para el tráfico de alucinógenos con el “clan del golfo” asumiendo el control de narcotráfico en el municipio de la Ceja y buscaba expandir el negocio ilícito desde la Costa Caribe hacia Centroamérica, Estados Unidos y Europa.

Alias “Mao o feto” deberá enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, extorsión, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo