Cayeron los presuntos responsables del homicidio de un Policía en Itagüí

Los hombres capturados habrían engañado al oficial de la Sijin con el presunto premio de una camiseta de la Selección Colombia.

captura_homicidio_sijin
Los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron a las dos personas que serían responsables del asesinato de un miembro de la Policía el pasado mes de junio, quien fue engañado con el presunto premio de una camiseta de la Selección Colombia en Itagüí.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, las capturas se realizaron mediante órdenes de allanamiento en el municipio de Santa Rosa de Cabal y en Manizales, donde se lograron las ubicaciones de dos hombres sindicados de cometer el homicidio.

El homicidio fue el pasado 18 de junio en el municipio de Itagüí, donde fue asesinado el agente de la Sijin de la Policía León Darío Bedoya Muñetón, de 31 años de edad. Aquel día fue engañado por sus victimarios. Lea también

Aquel día llamaron al uniformado y le solicitaron sus datos personales y dirección de residencia con la excusa de enviarle una camiseta de la Selección Colombia que presuntamente había ganado.

Sin embargo, dos sujetos llegaron a su residencia y lo hirieron con arma de fuego, para luego huir de la escena del crimen a bordo de una motocicleta.

“Hay que reconocer y felicitar a la ciudadanía por la solidaridad para resolver este caso, además de nuestra Fiscalía que en menos de 45 días esclarecen este hecho y damos captura de dos hombres”, declaró Coronel Carlos Alberto Wilches Goyeneche, Subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburra.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo