Cayó pareja sindicada de cometer 20 hurtos a taxistas

Según las autoridades, la pareja hurtaba los taxis para vender los repuestos en el mercado negro.

pareja_captura_taxi
La pareja tenía un modus operandi para cometer los hechos delictivos. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en las últimas horas a una pareja sindicada de cometer hurtos exclusivamente a taxis, vehículos que eran desvalijados para luego dejarlos abandonados. A la unión marital los acusan de cometer 20 robos.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, uniformados de la institución lograron la captura de alias “el mono” de 37 años de edad de ocupación conductor y alias “caro” de 36, de ocupación mesera.

La captura se realizó en la carrera 43 con la calle 48 sur, municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, donde unidades de la Sijin lograron ubicar a la pareja quienes conformaban un hogar mediante unión marital de hecho.

“Son 20 casos los que tenemos conocimiento gracias a denuncias que datan desde el año anterior. Su modus operandi es llevar a los conductores hasta lugares apartados para luego amedrentarlos y bajarlos del vehículo”, explicó el Coronel Diego Vásquez, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

Asimismo, el policial manifestó que con estos hurtos, la pareja obtenía cuantiosas ganancias por la venta de las autopartes en el mercado negro.

El hombre y la mujer fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo