Dos hombres y una enfermera fueron asesinados en La Candelaria y Guayabal

Los homicidios en la comuna 10 La Candelaria no cesan y aumentan progresivamente, conforme pasan los días.

policia_homicidio_muerto_san_javier
La violencia no cesa en La Candelaria. Foto: ARCHIVO.

Dos hombres y una enfermera fueron asesinados durante el transcurso de este lunes, 11 de julio, en las comunas de La Candelaria y Guayabal. Los dos sujetos fueron atacados en la madrugada, mientras que la mujer que laboraba como enfermera fue ultimada en un callejón en horas de la tarde.

Lo asesinaron en vía pública

El primer hecho fue reportado cerca a la 1:30 de la mañana, cuando Neider Yesid Patiño Morales, de 20 años de edad, fue atacado con arma blanca cuando caminaba con un amigo en el sector de Villa Nueva, en el Centro de Medellín.

Según informaciones del acompañante, fueron abordados por un hombre que sin mediar palabra atacó a la víctima causándole una herida en el cuello con un arma cortopunzante, situación por la cual fue trasladado a la Policlínica pero falleció en el trayecto.

De acuerdo con informaciones de la Policía Metropolitana, al joven de 20 años de edad le figuraba una anotación por el delito de hurto en 2015.

Hurtaron un taxi para cometer el homicidio

El segundo caso fue reportado en el barrio El Chagualo, también en el Centro de la ciudad, donde las Autoridades hallaron un cuerpo sin vida en el asiento trasero de un vehículo tipo taxi abandonado debajo del puente Horacio Toro.

Según informaciones del propietario del taxi, su vehículo había sido hurtado por dos jóvenes a quienes les estaba prestando un servicio, luego lo amenazaron con armas de fuego y lo abandonaron en sector del Cerro El Volador.

Durante la inspección al cuerpo sin vida, no se pudo establecer la identidad de la víctima, quien parecía tener entre 20 y 25 de edad y presentaba cinco heridas de proyectil de arma de fuego en su cabeza, más una en la mano.

Nunca volvió a salir de aquel callejón

Finalmente, a la 1:30 de la tarde fue asesinada Luz Emilce Bedoya Ascuntar, enfermera de 39 años quien fue atacada con armas de fuego en un callejón del barrio Guayabal.

Según reportes emitidos por la Policía Metropolitana, la mujer figuraba como víctima en un caso de invasión de tierras, como indiciada de ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad y como denunciante por inasistencia alimentaria, todas entre el 2014 y el presente año.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, en lo corrido que va de este año han muerto 255 hombres de forma violenta en Medellín, mientras 16 mujeres han sido asesinadas en igual periodo del presente año.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo