Mujer amenazada por «combos» fue asesinada en La Mota

En el último año arreciaron las amenazas porque la mujer estaba brindando información a la Policía sobre «combos» de Belén Rincón.

cementerio_san_pedro_homicidio_cti
Agentes del CTI atendieron el hecho. Foto: ARCHIVO.

Olga Lucía Cardona Cano de 37 años de edad se convirtió en la víctima número 19 en lo que va corrido de este año en la capital paisa tras ser asesinada con arma de fuego en la noche de este sábado 23 de julio en el barrio La Mota.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad, a las 7:50 de la noche la mujer estaba caminando hacia su residencia en compañía de una amiga, cuando un hombre se le acerca y le dispara en el tórax. Inmediatamente, Olga Lucía fue trasladada a la clínica Las Américas pero llegó sin signos vitales.

Según informaciones de familiares suministradas a la Policía, la mujer estaba siendo amenazada por delincuentes de combos delincuenciales de Belén Rincón, ya que ella había sido la pareja de alias “Yayo”, quien era el jefe del combo delincuencial del sector y había sido asesinado en 2014.

Ante esta situación, dos líderes que combos que ahora están en la cárcel la empezaron a amenazar a la mujer, hasta tal punto que la víctima tuvo que desplazarse de la zona.

No obstante, la mujer había vuelto pero las amenazas no disminuyeron, además arreciaron las afrentas porque Cardona Henao venía brindando información para una investigación judicial adelantada por las autoridades contra los combos delincuenciales del barrio Belén Rincón.

Entre el viernes 22 y sábado 23 de julio han sido asesinadas dos mujeres en Medellín, la última había sido una joven que fue hallada envuelta en sábanas en inmediaciones de la terminal de transporte del Norte. Lea también En un basurero y envuelto en sábanas fue hallado el cuerpo de una mujer

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo