Policía y Alcaldía de Medellín rechazaron rumores de casas de pique o tortura

Entre el viernes 22 y sábado 23 de julio se presentaron ocho homicidios en la capital antioqueña, según reporte de la Policía.

Muerto-la-paralela1
Dos de los muertos del sábado fueron encontrados envueltos con papel chicle y sábanas. Foto: ARCHIVO.

La Policía Metropolitana y el Alcalde de la capital antioqueña Federico Gutiérrez rechazaron los rumores que indicaban que en la ciudad hay casas de pique, luego de los últimos homicidios que se han presentado en la ciudad.

En Medellín no hay casas de pique”, así lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo, quien solicitó a la ciudadanía para que no emitan información falsa sobre este hecho.

“El que está diciendo que hay casas de pique en Medellín que por favor nos suministre información y nos diga dónde queda, tampoco hay casas de tortura. Lo que sucede es que los delincuentes utilizan artimañas para evadir el control policial y de esta forma abandonar a su víctimas en otras zonas”, declaró el General.

Asimismo, el mandatario Municipal aseguró que en su administración no se está escondiendo nada y que los homicidios que se presentaron durante el fin de semana pasado se deben a confrontaciones entre bandas criminales.

“Tenemos la información de que estos homicidios, que nos deben doler a todos, sean de donde sean, se deben a confrontaciones entre bandas, por ejemplo los dos cuerpos encontrados en El Naranjal eran de personas dedicadas a las bandas criminales y tenían sus alias”, declaró el mandatario.

Entre el viernes 22 y sábado 23 se presentaron un total de ocho homicidios en Medellín, dos de ellas fueron mujeres. Elevando así a 295 los muertos en lo corrido que va de este año, según cifras de la Secretaría de Seguridad.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo