Por bala perdida, falleció joven de 20 años en Manrique La Salle

Al parecer, el contexto de los hechos obedece a una riña entre hombres armados, de los cuales dos se encontraban consumiendo marihuana.

muerto_bala_aguacatala
Foto: ARCHIVO.

Hacia las 5:10 de la mañana del pasado domingo 10 de julio, falleció Jonathan Alexis Vélez Marín, de 20 años de edad, tras haber sido impactado en su cuello por una bala perdida, en hechos que todavía son materia de investigación por parte de las autoridades de criminalística.

Según su compañera sentimental y quien se encontraba con el fallecido al momento de los hechos, hacia las 11:00 de la noche del sábado 9 de julio ambos se encontraban juntos en un espacio público del barrio Manrique La Salle, nororiente de Medellín. 

De un momento a otro hubo una serie de disparos que los alertaron y los motivaron a huir hacia la cancha La Esmeralda, con el objetivo de resguardarse del tiroteo. No obstante, al llegar allí Vélez Marín se desmayó, y su compañera notó que tenía una herida en el cuello.

De inmediato, el joven fue trasladado a un centro asistencial cercano, donde murió posteriormente debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con información recogida por la Policía en el lugar de los hechos, un grupo de hombres se encontraban consumiendo sustancias alucinógenas cerca adonde se hallaba la víctima. Minutos después, un hombre llegó al lugar y, tras un fuerte altercado, sacó un arma de fuego con el fin de atacar a uno de los sujetos.

Tras el forcejeo entre ambos, el arma se disparó e hirió a uno de los hombres en el abdomen. El otro sujeto también forcejeó en ese momento con el atacante, pero éste le propinó dos heridas en su tórax. Al ver que su arma había dejado de funcionar, el atacante intentó huir, pero uno de los individuos malheridos lo apuñaló por la espalda.

El agresor, pese a la herida, logró fugarse, según la ciudadanía, en una motocicleta Yamaha XT de color blanco y azul que era conducida por otro sujeto.

Tal y como lo establecieron las autoridades, los tres heridos se encuentran recluidos en diferentes centros asistenciales bajo observación médica.

Con el objetivo de esclarecer el episodio trágico, la Policía acudirá a la revisión de varias cámaras de seguridad cercanas al sitio, pues cerca al lugar hay una estación de Metroplús que, aunque no prestaba servicio a esa hora, si mantenía su sistema de seguridad activado.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo