Se presentaron varias riñas y desmanes durante puente festivo en el Valle de Aburrá

Según las Autoridades, el caso más grave se registró en Bello, donde un hombre resultó gravemente herido tras una pelea.

Riña_belén Zafra
Foto: ARCHIVO. No corresponde a la realidad de los hechos.

Varias riñas y desmanes registraron las Autoridades de Policía del área metropolitana durante la noche y madrugada del pasado lunes festivo y martes, 5 de julio, respectivamente, especialmente en los municipios de Bello e Itagüí, este último, donde se registró una asonada luego de una diligencia policial.

Inicialmente, en la diagonal 54 con avenida 21, en el barrio La Navarra de Bello, Jorge Armando Lozada Restrepo de 30 años resultó gravemente herido luego de una fuerte discusión con otras personas, en un reconocido establecimiento del sector.

Durante la riña, Lozada Restrepo recibió una herida de consideración en su cuello y mejilla producto del impacto con una botella de vidrio por parte de desconocidos, por lo que fue remitido de urgencia a la Clínica del Norte en el barrio Niquía, de esa misma municipalidad, cerca a la 1:30 de la madrugada de este martes. Su pronóstico actual es reservado.

Clínica_Norte_Bello
Clínica del Norte, donde fue trasladado el herido. Foto: CORTESÍA.

Por otra parte, en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, una patrulla acudió al bar La Cumbre para responder a un llamado de queja por parte de la comunidad. No obstante, cuando se disponían a realizar el cierre del sitio, hacia la 1:40 de la madrugada, los suboficiales fueron atacados por habitantes que se encontraban en elevado estado de embriaguez.

Luego de forcejeos, varias unidades policiales lograron dispersar a los ciudadanos que desencadenaron la asonada y cerraron el establecimiento.

Sin embargo, la Policía reportó que uno de sus patrulleros atacados, identificado como Carlos Girón, perdió durante los desmanes su pistola de dotación, un proveedor y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

Dicha información la corroboró el Comandante Operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Diego Vásquez, quien en declaraciones a medios indicó que se adelantarán las acciones que sean necesarias para resolver la situación.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo