Australiano asesinado en Antioquia tenía antecedentes penales en su país de origen

Además, el ciudadano australiano había ingresado de forma ilegal al país, de acuerdo con lo informado por las autoridades.

Santo_Domingo_Antioquia
Cabecera municipal del municipio de Santo Domingo, donde supuestamente la víctima se encontraba de pesca. Foto: Cortesía.

Un australiano identificado como Anthony Graham Edward Hasselbach, de 49 años de edad, fue asesinado y su cuerpo arrojado a aguas de un afluente, en el municipio de Santo Domingo (Antioquia), donde fue hallado su cadáver este jueves.

Partiendo de información preliminar, el cadáver presentaba dos impactos de bala en su cabeza que le fueron propinados a quemarropa.

Según el Coronel Giovanny Buitrago, subcomandante de Policía Antioquia, al parecer el hombre se dedicaba a actividades ilícitas en la ciudad de Medellín, relacionadas con el turismo sexual, y vivía en El Poblado desde hacía por lo menos un año.

Además, información de Interpol sobre el occiso permitió establecer que Graham tenía antecedentes en su país natal por los delitos de fraude, hurto y porte de drogas, y había ingresado de forma ilegal a Colombia, por lo que no había sido rastreado por las autoridades de su país de origen.

Por su parte, el General de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, José Acevedo, detalló que «este hecho está vinculado a temas de turismo sexual y dos muertes que ocurrieron en Medellín, y que lo ligan a otros delitos en Cartagena». Eso sí, precisó que el proceso de investigación de todos esos delitos y los hechos recientes está muy adelantado.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo