Balacera en Los Balsos resultó ser ataque sicarial a jefe criminal de Bello, según organización

Según una organización civil, el mismo sujeto habría sufrido por lo menos tres atentados similares con anterioridad.

Ataque_Los_Balsos_Pachelly
Foto: CORTESÍA.

En la tarde del lunes 12 de septiembre, varios transeúntes y habitantes de El Poblado vieron interrumpida su habitual tranquilidad por una balacera en el sector de Los Balsos, en la que resultó gravemente herido el presunto líder de la banda delincuencial más poderosa de Bello, en el Norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la organización Análisis Urbano, Jairo Andrés Ardila Murillo, alias ‘Guayabo’, quedó herido luego de que el auto en el que se movilizaba fuera objeto de un ataque armado perpetrado por móviles desconocidos.

Los hechos ocurrieron en la carrera 29 A con la calle 5 Sur, en el sector de la Loma de los Balsos, donde Ardila Murillo supuestamente se transportaba en su carro cuando fue interceptado. Tal y como se observa en las imágenes, los impactos sobre el vehículo fueron múltiples y, al parecer, desde el interior del automotor hubo respuesta a los disparos.

Alias ‘Guayabo’ es una de las principales cabezas de la banda criminal Pachelly, que tiene su zona de injerencia en el municipio de Bello, donde hace control de una amplia cantidad de territorio que utiliza para el cobro de extorsiones y para el microtráfico de estupefacientes.

No obstante, ese poder parece haberse trasladado a otros sectores del Valle de Aburrá, tocando municipios como Copacabana, Girardota e, inclusive, Medellín. 

Según Análisis Urbano, el delincuente ya había sufrido con anterioridad tres atentados más, dos en Antioquia y uno en Bogotá.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, indicó a El Palpitar que se adelantan investigaciones para establecer dicha información y agregó que el herido es desmovilizado del bloque ‘Centauros’ de las autodefensas.

Aunque no detalló el estado de salud actual del hombre, precisó que inmediatamente después del ataque fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece en estado de salud reservado.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo