Cayeron «Las Damas», presuntos «apartamenteros» de El Poblado y Envigado

Según denuncias interpuestas por los afectados, los presuntos miembros de «Las Damas» habrían hurtado elementos avaluados en 140 millones de pesos en El Poblado y Envigado.

damas_captura_apartamenteros
Los presuntos miembros de «Las Damas» fueron capturados en Bogotá. Foto: CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía Metropolitana capturaron en las últimas horas a dos mujeres y un hombre, quienes fueron señalados de cometer varios hurtos en sitios exclusivos de las ciudades de Medellín, Cali y Bogotá.

En este procedimiento se logró la captura de dos mujeres con los alias de “ara” de 31 de edad, alias “la negra” de 42 y de un hombre con el alias de “bolty” de 20, quienes fueron aprehendidos en los barrios San Jorge y Patio Bonito de la ciudad de Bogotá.

Al parecer, estas personas habían cometido, por lo menos, 11 casos de hurtos a viviendas, especialmente en exclusivas residencias del barrio El Poblado y en el municipio de Envigado, alcanzando a sustraer elementos avaluados en 140 millones de pesos.

Asimismo, investigadores de la Sijin señalaron que esta banda suplantaba con cédulas falsas a empleados de empresas prestadoras de servicios domésticos, luego eran contactados por sus víctimas, quienes entrevistaban directamente a los implicados para tener mayor confianza, y posteriormente hurtaban la mayor cantidad de elementos de los inmuebles. En muchos casos utilizando escopolamina.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo