Cuatro personas fueron asesinadas durante el martes en Medellín

Además, un hombre que había sufrido un ataque sicarial el pasado lunes, falleció en un centro asistencial.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Cuatro muertes por razones violentas se consumaron este martes 6 de septiembre en la capital antioqueña, aumentando a 355 los homicidios en lo que va corrido del año, según información suministrada por la Secretaría de Seguridad.

El primer hecho se registró en el barrio Plaza de Ferias, de Castilla, donde Cristian Arturo Díaz Paniagua de 25 años de edad resultó herido en un presunto hurto, tras lo cual fue trasladado a un centro asistencial, donde finalmente murió.

De acuerdo con información recopilada por las autoridades competentes, Díaz estaba esperando a su novia en las afueras de su vivienda, a eso de las 10:00 de la noche, cuando dos hombres lo tomaron por el cuello y le pidieron las llaves de su motocicleta. 

Ante la negativa y resistencia de la víctima, los hombres le propinaron tres impactos de bala y huyeron con el vehículo hurtado. La gravedad de las lesiones le ocasionaron la muerte al hombre de 25 años, quien tenía antecedentes por lesiones personales y  por el delito de hurto calificado y agravado a establecimiento público.

En otro caso, un hombre sin identificar fue hallado muerto en la vereda El Carmelo del corregimiento de San Cristóbal, a eso de las 10:00 de la mañana del pasado martes.

Aunque la fecha del deceso no se ha determinado, los peritos criminalistas señalaron que el hombre falleció por dos heridas de bala en su cabeza. Asimismo, informaron que tendría entre 35 y 40 años, medía 1,67 metros, era calvo y tenía contextura gruesa.

Asimismo, un joven sin identificar murió en el hospital San Vicente de Paúl este martes debido a dos graves heridas en su cabeza, ocasionados con arma de fuego.

El occiso sufrió un ataque sicarial el pasado lunes 5 de septiembre, donde falleció un amigo suyo de 22 años. Aunque sobrevivió en ese momento y fue trasladado a las urgencias del centro asistencial, los médicos no consiguieron salvarle la vida.

Otro muerto más, en Guayabal, consumó un martes violento que amplía la brecha de homicidios de este 2016 con respecto al 2015. La Candelaria, Robledo y Castilla, las comunas con mayores índices de criminalidad de Medellín (Lea también: Ataque sicarial dejó un muerto y un herido en la avenida Guayabal).

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo