Cuatro personas fueron asesinadas en mismo número de zonas de Medellín

El asesinato de un estudiante a las afueras de la Universidad de Medellín y la muerte de un menor de edad en San Antonio de Prado, los hechos que generaron más conmoción.

Foto: ARCHIVO
Foto: ARCHIVO

Cuatro personas fueron asesinadas durante el trascurso de este miércoles 30 de agosto en diferentes puntos de Medellín como en las comunas de Castilla, Belén y los corregimientos de San Cristóbal y San Antonio de Prado.

El primer caso se presentó a las 12:05 de la madrugada de este miércoles en el barrio Belalcázar de Castilla. Allí las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que no fue identificado en el lugar.

En medio de la inspección técnica, la víctima fue encontrada con una cobija envuelta en su rostro, los pies amarrados con un cordón y presentaba múltiples heridas en el cuello ocasionadas por arma cortopunzante.

El segundo caso se presentó en el corregimiento de San Antonio de Prado, donde un estudiante de 16 años identificado como Cristian Camilo Montoya Cano, fue asesinado a las 11:10 de la mañana.

Según investigaciones, la víctima se desplazaba en una motocicleta acompañado por otro menor de edad, cuando fueron interceptados por dos sujetos pertenecientes al “Combo de la 14”, quienes dispararon en varias ocasiones contra los menores de edad.

Cristian Camilo Montoya falleció instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que su acompañante fue trasladado a un centro asistencial, lugar en el que permanece con pronóstico reservado.

La Policía estableció que los menores de edad habían sido amenazados en meses anteriores porque, al parecer, se habían hurtado una motocicleta de propiedad de la banda delincuencial.

El tercer caso se presentó al mediodía a las afueras de la Universidad de Medellín, donde fue atacado con arma de fuego el estudiante de 19 años Pedro Alejandro Sierra Guardia, quien posteriormente falleció en el centro hospitalario de Los Molinos.

Según recopilación de la información, Pedro Alejandro se encontraba sacando unas fotocopias al frente de la universidad cuando llegó un sujeto en una motocicleta, saca un arma de fuego y le dispara en repetidas ocasiones.

Al parecer, este joven era consumidor de estupefacientes y estaba señalado como presunto responsable de haber dejado dos personas lesionadas en el barrio Belén Las Brisas al ingresar disparando en una ocasión, hecho por el cual habría sido amenazado.

Finalmente, a las 11:25 de la noche de este miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de Jesús David Romero Ruiz en la vereda La Ilusión de San Cristóbal, donde la víctima fue encontrada con cinco heridas ocasionadas por arma de fuego.

Con estos homicidios se incrementan a 343 la cifra de muertes violentas en Medellín, 31 más que en igual periodo del año anterior, según cifras de la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo