Fueron capturados 17 supuestos miembros de las “Asturias” de Itagüí

Según inteligencia de la Policía, esta banda extorsionaba a toda la población, incluidas las trabajadoras sexuales y exigían que les lavaran sus vehículos en las zonas donde delinquían.

asturias_captura
Los hombres fueron capturados en cuatro municipios. Foto. CORTESÍA.

Las autoridades de la Policía capturaron en las últimas horas a 17 presuntos miembros de la banda “Asturias”, estructura que delinque en el municipio de Itagüí y que está subordinada a las Odin “La Unión”.

De acuerdo con información suministrada por la Policía Metropolitana, los operativos se realizaron en simultáneo en los municipios de Itagüí, Medellín, Sabaneta y Envigado, donde lograron capturar a los 17 presuntos integrantes de esta banda.

Los sujetos capturados, los cuales fueron investigados por semanas fueron “el calvo, el burro, Jorgito, el mono, guama, el flaco, el taxista, el zarco, maya, jorge, joshua, romero, cejas, vitamina, el cejón, fuego verde y care loco”.

“La banda “Asturias” viene realizando extorsiones, sumando rentas criminales en el barrio San Fernando y en el sector de La Raya, no olvidemos que el año pasado hicimos una operación en contra de la banda “La Raya”, así que la primera quería retomar el dominio de estos municipios”, declaró el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana. Lea también Condenadas integrantes de “La Raya” por extorsión a trabajadoras sexuales

Según inteligencia, esta banda se dedica a extorsionar el comercio formal e informal, trabajadoras sexuales, exigiendo pagos que oscilan entre 5 y 20 mil pesos semanales y al sector transportador, además de exigirle cuotas extorsivas.

Y finalmente, las autoridades afirman haber detectado al menos 180 víctimas de extorsión, lo que le representa a la banda rentas ilegales que oscilan entre 20 y 25 millones de pesos mensuales.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo