Fueron capturados los presuntos homicidas de dos extranjeros, en Medellín

De los extranjeros asesinados, todavía queda pendiente resolver el caso de un ciudadano israelí. Policía avanza en las investigaciones.

Capturados_Homicidas_Extranjeros1
Capturados y material incautado por la Policía Nacional. Foto: Cortesía.

La Policía Nacional anunció la captura de tres individuos que presuntamente serían los responsables del homicidio de dos ciudadanos extranjeros que se encontraban en la ciudad de Medellín, y que pertenecerían a una reconocida banda delincuencial dedicada al hurto y el sicariato.

«Se esclarece el caso de los homicidios de un ciudadano mexicano y otro danés. Se dio con la captura de los tres responsables de dichas muertes, gracias a información de la ciudadanía y a las cámaras de seguridad tanto del Municipio como de particulares», indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, durante el anuncio de las capturas.

Según especificaron las autoridades, «se hicieron varios allanamientos, en los que se encontraron objetos de valor hurtados, como relojes, dinero y cinco placas de motos, de las cuales cuatro son de motos robadas. Y una correspondía a uno de los automotores utilizado en el asesinato de uno de los extranjeros».

Cabe recordar que el pasado 4 de junio, un ciudadano mexicano identificado como Jesús Gustavo Estrada de la Rosa, falleció luego de ser baleado cuando intentó frustrar un robo (Amplíe: Un mexicano fue asesinado en Medellín en intento de robo).

Pocos días después, el 16 de junio, Tomas Willemoes, de 41 años de edad y danés de nacimiento, falleció luego de que sicarios lo atacaran en El Poblado mientras, al parecer, esperaba a alguien (Lea también: Otro ciudadano extranjero fue asesinado, esta vez en El Poblado).

De acuerdo con el Alcalde de Medellín, el segundo fue un caso de sicariato, es decir, «homicidio por encargo», por lo que se adelantan investigaciones para dar con el autor intelectual del hecho, así como las pesquisas para dar con el paradero de los responsables del homicidio de un ciudadano israelí (Más información: Sicarios asesinaron a ciudadano israelí en la avenida 80).

Las autoridades determinaron que los sindicados «hacen parte de la estructura criminal Viña Manrique, que se dedican al hurto, microtráfico y homicidio en ciertas zonas de la ciudad», como Manrique, El Poblado, Laureles y Belén.

 

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo