Instructor de fútbol infantil aceptó cargos por abuso sexual contra sus pupilos

El instructor de fútbol es reconocido en el mundo del fútbol por haber entrenado en su niñez a jugadores como James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

profesor_abusivo
El hombre fue capturado en Envigado. Foto: CORTESÍA.

El profesor de una escuela infantil de fútbol en Antioquia, Elkin Fernando Moncada Ríos, aceptó cargos por abusar sexualmente de menores de edad que hacían parte de la institución educativa deportiva.

De acuerdo con información de la Fiscalía, el hombre habría abusado sexualmente de un menor de edad que entrenaba el deporte bajo su dirección. Además se conoció que otros cinco niños también habían sido víctima de actos sexuales abusivos.

La investigación inició cuando los padres de uno de los afectados observaron un comportamiento extraño en el niño, luego de regresar de un viaje a la Costa Atlántica, donde se disputó un torneo infantil de fútbol, situación que también fue observada por otros progenitores.

“Lo que se obtuvo de la indagación es que él aprovechaba la oportunidad como instructor de los menores de edad y la confianza de los padres, para que en ese torneo los niños estuvieran aparte y él poder realizar estos actos abusivos”, explicó Claudia Carrasquilla Minami, Directora (E) Seccional de Fiscalías de Medellín.

Elkin Fernando fue capturado este lunes en el municipio de Envigado (Antioquia) por servidores del CTI de las Seccionales de Medellín  y Antioquia, mientras que investigadores podrían profundizar en este caso porque podría haber más víctimas en oportunidades anteriores.

El entrenador deportivo es reconocido en el sur del Valle del Aburrá de ser uno de los principales entrenadores en la niñez de James Rodríguez y de Juan Fernando Quintero.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo