Masiva captura de presuntos miembros del «Ajizal» en Itagüí, Medellín y Bogotá

Según la Policía, los presuntos miembros del «Ajizal» extorsionaban hasta por el parqueo de vehículos en zona pública de Itagüí.

ajizal_captura
Los hombres fueron capturados en la madrugada. Foto: CORTESÍA.

La Policía Metropolitana propinó un duro golpe contra las extorsiones en Itagüí y Medellín con la captura de 30 presuntos miembros de la banda “Ajizal”, estructura que delinque en los barrios límites de los dos municipios.

De acuerdo con información de las autoridades, mediante el operativo “El Ajizal 3” se logró la captura de 27 hombres y tres mujeres en las veredas El Ajizal y Porvenir de Itagüí, los barrios San Pedro y la Colinita de Medellín y Castilla en la ciudad de Bogotá.

Según investigaciones, los capturados serían los responsables de las extorsiones a transportadores y empresas ladrilleras, establecimientos comerciales y el sector residencial, con exigencias económicas entre los 5 y 20 mil pesos semanales.

“Entre los capturados hay algunos de Bello pero esto no quiere decir que sus estructuras se quieran meter a Itagüí, sino que muchas veces cuando la banda es débil piden favores a otro, para este caso se presente porque le hemos dado muy duro y hemos capturado a sus cabecillas”, declaró el comandante de la Policía Metropolitana, el General José Gerardo Acevedo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico, fabricación, y porte de estupefacientes.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo