Tres jóvenes fueron asesinados este sábado, en Medellín

Dos de las personas asesinadas durante el sábado tenían antecedentes penales y presentaban amenazas en su contra.

Homicidio-Daniel-Vélez-Alzate
Foto: ARCHIVO.

En la madrugada y noche del sábado, hubo tres homicidios en diversos puntos de la capital antioqueña, aumentado así la cifra a 364 muertes violentas en lo que va corrido del año, siendo Castilla, Robledo y La Candelaria las comunas que más asesinatos concentran.

El primero de los casos ocurrió a las 11:54 de la noche, cuando Juan Esteban Galeano Gallego, de 22 años de edad, se encontraba departiendo en un establecimiento del barrio Caribe, en Castilla. Según testigos de los hechos, un sujeto desconocido se acercó a la víctima y le disparó en repetidas ocasiones, impactándolo tres veces en la cabeza y dos en la espalda. 

El victimario, al ver a su objetivo muerto, huyó del lugar de los hechos. El cuadrante del sector informó que Galeano cobraba extorsiones a comerciantes de la zona y había recibido amenazas de muerte por parte del grupo delincuencial de alias ‘El Diablo’, que controla las rentas criminales en el sector (Lea también: Cayó ‘El Diablo’, el temible cabecilla que sembró el miedo en Córdoba).

La familia de la víctima, por su parte, desmintieron tal versión y afirmaron que el joven no tenía amenazas en su contra o ni problemas con nadie.

El otro caso sucedió en La Candelaria, centro de la ciudad, donde hacia la medianoche del sábado fue asesinado Andrés Fernando Restrepo Hurtado, quien iba en su motocicleta cuando lo atacaron sicarios, propinándole tres disparos en la cabeza.

La víctima, de 25 años, estaba indiciado en dos casos de homicidio y tenía antecedentes por hurto calificado y porte ilegal de armas.

En otro caso aislado, esta vez en el barrio La Libertad, de Villa Hermosa, Diego Luis Mazo Tabares, de 23 años, falleció cuando fue atacado por sicarios que le dispararon en la cabeza y le ocasionaron la muerte.

La Policía informó que su cuadrante de la zona se encontraba colaborando con las labores de apoyo en Villatina, donde ocurrió un incendio, por lo que no tiene información de lo sucedido.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo