Capturados presuntos miembros de bandas criminales de la Comuna 8-Villa Hermosa

De las dos bandas afectadas se destaca «La Libertad», estructura que tuvo una confrontación con «San Antonio», la cual dejó cuatro muertos y un menor de edad herido.

caicedo_captura_marihuana
A los capturados les incautaron elementos como dinero, armas y drogas. Foto: CORTESÍA.

Mediante la operación “Calypso” las autoridades de la Policía capturaron a diez presuntos miembros de bandas criminales que están al servicio de la Odin “Caicedo”, incluyendo a un cabecilla y al segundo en la línea de mando.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana, en las últimas horas se realizó la captura de diez presuntos miembros de las bandas “La Libertad Y Trece De Noviembre”, estructuras que delinquen en la comuna 8 de Medellín.

Entre los capturados se destaca la presencia de alias “el burro” de 36 años, presunto segundo cabecilla de la banda delincuencial “la libertad” requerido mediante circular azul de INTERPOL y alias “chata” de 34, presunto máximo cabecilla de la banda delincuencial “trece de noviembre”.

“Lo que se buscó aquí es el alivio a la gente que venía siendo extorsionada, tanto la ruta de los vehículos como el sector comercio, además se destaca que la banda “La Libertad” tuvo una confrontación con “San Antonio” que dejó cuatro muertes y un lesionado que era menor de edad”, destacó el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana.

Los demás capturados que dejaron las 15 órdenes de allanamiento fueron alias “nandu” de 38 años de edad, alias “el tometa” de 39, alias “el demente” de 27, alias “Richard” de 34, alias “el indio” de 36, alias “Víctor” de 27, alias “tito” de 37 y alias “el pecoso” de 34.

Asimismo, las autoridades incautaron un arma de fuego, tres proveedores, 34 cartuchos calibre 9 milímetros, seis celulares, 24 gramos de marihuana y un millón 145 mil pesos en efectivo.

Los capturados deberán enfrentar cargos ante los entes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y concierto para delinquir agravado. Además de la fabricación y  tráfico de armas de fuego.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo