Policía adelantó operativos para incautar armas utilizadas en actos delictivos

Además, dijeron las autoridades, con los operativos se evitaron otros delitos, como homicidios.

Armas_Incautadas_Policía
Foto: Cortesía Policía.

Operativos realizados en los municipios de Medellín, Bello y Caldas, en el área metropolitana del Valle de Aburrá, dejaron un saldo de seis capturados y por lo menos ocho armas de fuego, que presuntamente serían utilizadas para la comisión de actos delictivos.

De acuerdo con el Coronel Julio Rincón de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, «el fin de semana se llevan a cabo normalmente procedimientos de registro y control, principalmente, en zonas comerciales».

En medio de dichas diligencias habituales, entre sábado y domingo la Policía encontró «ocho personas cometiendo el delito de porte ilegal de armas», entre ellos seis adultos y dos menores de 17 años, en casos aislados.

Las pistolas incautadas, todas de diferentes calibres, no tenían además ningún permiso de tenencia.

Asimismo, el Coronel Rincón precisó que en otros dos operativos de la Policía, se condujo a dos adolescentes de 17 años quienes llevaban un arma tipo ‘changón’ calibre 12, sin permiso, y un revólver calibre 22 de fabricación artesanal.

Al parecer, uno de los menores había intimidado anteriormente a un ciudadano y le había robado un reloj avaluado en un millón de pesos.

En Manrique la Policía también halló un arma que fue abandonada por personas que, al notar la presencia policial, huyeron del lugar de los hechos.

En lo que va transcurrido del año, han sido 653 las armas que se han incautado por porte ilegal en todo el Valle de Aburrá, las cuales, de acuerdo con Rincón, están siendo utilizadas para cometer hechos irregulares.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo