La banda «La Terraza» queda dasarticulada con la entrega de tres presuntos cabecillas

Con estas entregas voluntarias de primer nivel, desde la Alcaldía aseguraron que la banda criminal más antigua de la capital antioqueña quedó desarticulada.

cabecillas_terraza
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Foto: CORTESÍA.

Tres presuntos cabecillas de la banda criminal «La Terraza» se entregaron a las autoridades en las últimas horas. Esta acción se realiza días después de la puesta a disposición de los organismos de seguridad de alias “El Cabezón”, máximo líder de esta banda.

De acuerdo con información suministrada por la Secretaría de Seguridad, hasta sus propias instalaciones se acercaron Elkin Fernando Arroyave, alias “El Vikingo”; Víctor Alonso Pérez, alias “Víctor»; y Jairo Alonso Gallego, alias «Gallego» o «Jerónimo», quienes se entregaron a las autoridades de forma voluntaria.

“Esto se debe principalmente al accionar de las autoridades, en las investigaciones que se vienen haciendo y también tiene que ver con las capturas que se presentaron en días anteriores a la «La Terraza»”, señaló Gustavo Villegas, secretario de Seguridad de Medellín.

De igual manera, el funcionario destacó que estos tres presuntos cabecillas de segundo nivel, estarían siendo investigados por hechos que tienen que ver con desplazamiento forzado, fleteo y tráfico de estupefacientes.

Ante la noticia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, felicitó a la Policía, al Ejército y a la Fiscalía por las acciones adelantadas contra la banda «La Terraza», la cual es considerada como la más antigua de la capital antioqueña.

“Es importante que se entienda que esa zona de confort para la criminalidad se acaba, que pasamos a esa ofensiva y, por supuesto, pensando en lo mejor que es la seguridad ciudadana, o sea que a seguir trabajando y vienen más noticias importantes”, puntualizó Federico Gutiérrez, tras enterarse de la entrega de estos cabecillas.

Con este nuevo golpe, “hoy podemos decir que la estructura más antigua de la delincuencia en Medellín y de los combos queda desarticulada”, sentenció Villegas.

Estas entregas se realizaron dos semanas después del también sometimiento a las autoridades de forma voluntario de alias “El Cabezón”, quien fue señalado de ser el máximo cabecilla de esta banda criminal. 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo