Tres personas fueron asesinadas durante el pasado viernes en Medellín

Asimismo, una persona falleció luego de haber sufrido un ataque armado el pasado jueves 29 de septiembre.

Local_Comidas_Homicidio
Lugar donde ocurrió uno de los fatídicos hechos. Foto: Cortesía.

Cuatro personas, entre ellos dos menores de edad, fallecieron el pasado viernes 30 de septiembre producto de ataques armados que sufrieron en varios sectores de la ciudad.

Inicialmente, cuando eran los 11:30 de la noche del viernes, Juan Pablo Betancur Echavarría, de 17 años de edad, ingresó gravemente herido a Policlínica, donde minutos más tarde falleció. Según las autoridades, la víctima se encontraba departiendo en un establecimiento de comidas rápidas de Manrique Oriental cuando fue herido con arma blanca en su cuello.

En ese mismo hecho resultó lesionada la madre de la víctima, quien recibió puñaladas en su cuello y pecho. Su pronóstico es reservado.

En otro caso, Juan Camilo Ardila Higuita de 17 años fue asesinado en el barrio Alfonso López, de Castilla. El joven recibió nueve impactos con arma de fuego, y era conocido en el sector con el alias de «Miyagi».

Partiendo de información preliminar suministrada por las autoridades, la víctima estaba encargada de vender una motocicleta la cual se encontraba en una prendería que era un negocio de un amigo de él.

Luego de pactar un encuentro con un supuesto comprador, Juan Camilo se desplazó hasta un lugar acordado en compañía del propietario de la prendería. Cuando un hombre descendió de un taxi y conoció por boca del joven que era el propietario de la moto, le disparó en múltiples ocasiones.

El occiso tenía antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. No obstante, los familiares de la víctima negaron que el muchacho tuviese algún tipo de amenaza o problema.

Asimismo, en el barrio Cristo Rey de Guayabal fue asesinado Oscar Iván González Dávila, quien era habitante de calle y presentaba heridas con arma blanca en su hombro y abdomen. 

De acuerdo con un conocido suyo también habitante en situación de calle, la víctima se encontraba en el andén hacia las 2:00 de la madrugada, cuando hombres que se desplazaban en motocicleta lo apuñalaron porque presuntamente no se había marchado del barrio.

Al parecer, Óscar Iván se dedicaba a vender estupefacientes y a hurtar en el sector.

A estos casos se suma el de Jesmy Alejandra Durango Márquez, quien fue asesinada en hechos todavía por esclarecerse, aunque información actualizada apunta a que el homicidio podría obedecer al cobro de vacunas (Lea también: Por error asesinaron a una cajera en Barrio Triste).

Así las cosas, con 388 muertes violentas cerró la capital antioqueña el mes de septiembre, uno de los más violentos del año.

 

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo